Para los que todavía no conozcan que es Uber, es una empresa estadounidense que oferta servicios de alquiler de chofer, con la característica que conductores y pasajeros se ponen en contacto entre ellos sin necesidad de intermediarios.

Esta empresa ha suscitado una gran problema en varios países, sobre todo en países europeos. Esto se debe a que el colectivo del taxi corre un grave peligro ya que de implantarse de manera contundente  dicho gremio sufriría pérdidas millonarias.

¿Por qué Uber es tan imporante?

A diferencia de los taxis, el precio que cobran los conductores de Uber queda fijado en función de la distancia que se recorre y la duración de la misma.

También el precio puede variar en función de la oferta y demanda que haya en ese momento. Cuanta más demanda (y menos oferta) el precio se incrementará. De esta manera es mucho más economicos los servicios de esta empresa que las del colectivo del taxi.

índice

A día de hoy, este modelo de economía colaborativa está presente en más de 340 ciudades por todo el mundo, y se estipula que esta cifra aumenta significativamente en los siguientes años.
Este servicio tiene condiciones ventajosas frente al gremio taxista, ya que no está sujeto a las mismas condiciones. En materias de leyes y de impuestos Uber tiene ventajas ya que paga menos impuestos y la ley es más flexible.
Todo estas condiciones han generado un grave problema, en España se está intentando paralizar la entrada ( definitiva)  de esta empresa.  Por ello, la empresa estadounidense ha cecido aplicar una estrategia para introducirse en el mercado español.

Nueva estrategia en España

Para poder volver a entrar en España, ya que desde hace unos meses se suspendió su actividad en territorio español, Uber se ha comprometido a que sus conductores sean profesionales, con las licencias reglamentarias y necesarias.

Uber-destacada
Además esta empresa estadounidense también ha asegurado que negociará con las autonomías y ayuntamientos de cada ciudad española para que su servicio este mejor regulado.
Una de las mejoras que se han comprometido en implantar es la seguridad tanto para el cliente como para los conductores.
La forma en que se va a mejorar la seguridad es en crear una base de datos con toda la información de los conductores, desde antecedentes hasta todas las revisiones en los vehículos.