La cámara a la que hago referencia en este post tiene el nombre de HyperCam, es capaz de ver lo invisible.

El título de este post puede sonar futurista, sensacionalista y poco creíble, pero no es así. La tecnología está avanzando de manera exponencial, a un ritmo frenético, y la nueva cámara que se está elaborando es un claro ejemplo de ello.

En la actualidad, la cámara HyperCam está en pleno proceso de creación por parte de investigadores de la Universidad americana de Washington. Entre los investigadores que están poniendo marcha este proyecto se encuentran ingenieros de Bill Gates.

El funcionamiento de la cámara HyperCam es el de poder ver objetos tapados por una pared o algún otro elemento que impida verlos. Haciendo un paralelismo con la realidad, esta cámara equivaldría a la de un escáner actual.

adad

Está cámara simularía las mismas funciones que los escáneres que hoy en día emplean los médicos para descubrir las enfermedades de sus pacientes. HyperCam sería capaz de ver el interior de objetos para ver si su estado es el óptimo o no.

Entre los elementos que van a dar forma a HyperCam se encuentra un elemento hiperespectral. Dicho componente es capaz de obtener en tiempo real una imagen general de todos los elementos que hay alrededor del objeto que queremos fotografiar.

El gran problema que puede surgir una vez creada esta cámara es el de su comercialización. El elevado coste que tendría una vez lanzada al mercado sería asumible por muy pocos privilegiados, incluso podría llegar a no ser viable.

Un recién estudio llevado a cabo en el país nipón, revela que dicha cámara tendría un coste de 800 dólares, siendo un coste relativamente económico para el usuario, dada las características e innovación de Hypercam.

Sin embargo, dicho estudio tiene muchos vacíos legales, aún hoy todavía por resolver.

En el caso de que esta revolucionaría cámara tuviera existo, se llevaría a los teléfonos móviles y tablets.

¿Vosotros creéis que es viable?