En este año 2015 se ha caracterizado porque en el mercado tecnológico hemos podido disfrutar de un nuevo producto innovador, las phablets.

Para los que todavía no conozcan los que son las phablets os diré que son Smartphone o también conocidos como teléfonos inteligentes con un tamaño superior a las 5 pulgadas.

En la actualidad hay muchas marcas que ofrecen a los consumidores la posibilidad de comprarlos, sin embargo hay dos marcas y dos modelos que marcan la diferencia, siendo los mejores del mercado.

maxresdefault

Estos modelos a los que hago referencia son el IPhone 6S Plus y el Galaxy S6 Edge Plus, el primero pertenece a la marca Apple y el otro a la marca surcoreana Samsung.

A continuación voy a hacer una comparativa de ambos modelos, para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

El modelo de Samsung se caracteriza por un gran diseño y originalidad respecto al de Apple. Sin embargo Apple, aunque no destaca por su diseño sí que lo hace por su robustez y resistencia a caídas y golpes.

Samsung-Galaxy-S6-edge-vs-Apple-iPhone-6-Plus-Review-TI

Otra de las ventajas que tiene Samsung respecto al IPhone 6S Plus es que tiene una mejor cámara fotográfica, aunque hay que mencionar que las dos tienen una gran calidad respecto al mercado de phablets, también posee una mayor resolución.

En contraposición, Apple ofrece a los consumidores phablets con una mayor duración en sus baterías.

iphone6p-gold-select-2014

En cuanto a las similitudes que prácticamente tienen el mismo tamaño de pantalla, 5.7 pulgadas. Además otra característica igual es que el reconocimiento de huella, también se diferencian ambos modelos del resto del mercado porque tienen muy poco peso.

Estos dos modelos no obtienen la delantera en todos los aspectos, el resto de marcas toman ventaja en el sistema operativo de la pantalla extra, todavía les queda mucho por mejorar en este aspecto.

Esperemos que el 2016 se avance todavía más en el mercado de las phablet ya que les espera un futuro prometedor.