Tras muchos años de disputas en lo referente a las patentes de wifi, de móviles y juegos, ambas compañías han logrado un acuerdo para dejar las múltiples demandas cruzadas.

Tanto Google como Microsoft han estado varios años, concretamente 5 años, demandándose mutuamente por el uso ilícito de patentes.

El conflicto se originó cuando allá por el 2010 Microsoft señalo a la empresa estadounidense Motorola (especializada en la industria de las telecomunicaciones y electrónica) de exigir pagos por patentes de Microsoft en lo referente a juegos de Xbox.
índice

Recordemos que Motorola había sido adquirida previamente por Google, lo cual se acusó directamente a Google de no cumplir lo establecido en el uso de licencias de video y Wifi de Xbox a un coste razonable.

Al mismo tiempo, la empresa de Bill Gates demandaba sus derechos sobre determinadas funciones de smartphones de Motorola.

Además, el año pasado, Microsoft enterró el hacha de guerra contra otro grande del sector, con la empresa surcoreana Samsung. Con esto, han terminado sus litigios en los tribunales y además Samsung pagó a Microsoft por utilizar sus patentes en el sistema de Android de Google

En resumen, ambas multinacionales han llegado al acuerdo de abandonar  su particular guerra en los tribuanlaes, y de suprimir las 18 demandas en EEUU y Alemania.