Para los que todavía no conozcan lo que es Roja Directa, es un portal de internet que está dando mucho que hablar en estos días.

¿Qué es Roja directa?

En la página web de Roja Directa se definen ellos mismos como “el mayor índice de eventos deportivos del mundo”, de hecho esto es así, puesto que no hay ningún portal que le haga sombra.
Este portal en el que se pueden ver cientos de competiciones deportivas ofrece ver dichos eventos de manera totalmente gratuita pero con retransmisiones de mala calidad.

po

¿Cuál es el problema?

Desde hace unos días estas en jaque por la justicia española, y es que han sido muchas cadenas de televisión las que han denunciado a este portal.
El motivo de estas denuncias no es otro que la pérdida de más de 500 millones de euros por parte de estas cadenas de televisión.

mk

¿Cuál es la solución?

El Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha sentenciado el cese inmediato de parta de su actividad en este portal, más concretamente de la actividad correspondiente a los partidos de futbol de la liga española y de los partidos de la selección.

Si esta sentencia se cumple, Roja Directa no desaparecería por completo ya que se alimenta de otras ligas y de otros deportes, desde baloncesto hasta natación, pero sí que perdería una parte importante de enlaces que se traduciría en una gran pérdida en actividad, en el número de usuarios y, en definitiva, de dinero

Tras conocer el auto del Juzgado, y de la amenaza de nuevas denuncias por parte de otros países como Francia o Inglaterra, la web de enlaces Roja Directa tiene un futuro complicado e incierto.

Ante hipotética caída de Roja Directa….¿Será el fin de las páginas de enlaces?