A tan sólo un día para cambiar el año, los amantes de la tecnología nos hemos puesto de acuerdo para resumir cuales van a ser las nuevas tendencias tecnológicas que se van a producir en 2016.

Oculus Rift

Son las gafas de realidad virtual lanzadas por la red social más importante que existe en la actualidad, me refiero a Facebook.

Primero fueron los coreanos de Samsung, este año también la marca HTC y Sony se apuntan al mercado de las gafas de realidad virtual.

oculus_rift_UE4

Sin embargo, la fuerza competitiva se la va a llevar Facebook con sus Oculus Rift, el motivo es que la tecnología empleada es mucho mejor que la de las marcas nombradas con anterioridad.

El precio de salida al mercado es alto, estamos hablamos de unos 400 a 500 euros, lo que va a provocar junto con el poco contenido una demanda escasa de este producto. Según las previsiones de aquí a unos cuantos meses, la demanda se disparará y se prevé un crecimiento exponencial.

Wearables

Para los que todavía no apuestan por este tipo de tecnología se equivocan, estos dispositivos híbridos se van a convertir en el 2016 en uno de los dispositivos tecnológicos más demandados del mercado. Se calcula que estos tipos de productos crezcan un 75% en el año entrante.

Pagos vía móvil

Desde hace un par de meses se puede observar en la televisión el anuncio de Twyp cuya actriz es la madre de Paco León.

maxresdefault

Para los que todavía no conozcan lo que es Twyp, es una aplicación móvil que permite el pago entre usuarios. Por ejemplo, si vas al cine con amigos y no tienes dinero en ese momento para pagar, con esta aplicación puedes pagarle al instante sin necesidad de intermediarios.

El 2016 va a ser el año en el que este tipo de aplicaciones crezca de manera exponencial.